Policiales

Balearon a un hombre y en la investigación detuvieron a un ciego

Abel Alfaro (48) fue detenido en la investigación de un ataque a tiros sufridos por un hombre frente a un almacén de Parque Palermo. Su familia asegura que es imposible que sea el autor “ya que es ciego y no pudo haber disparado”. Lo detuvieron por poseer armas de fuego.

Un hombre ciego fue detenido y enviado a la Unidad Penal 44 de Batán por tener en su poder un arma con la que habrían disparado contra un hombre el jueves a la tarde en el barrio Parque Palermo.

Según informaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, Abel Alfaro (48) el jueves a la noche fue acompañado de un joven que lo ayuda en los quehaceres cotidianos a un almacén del barrio Parque Palermo para comprar un fernet.

En esas circunstancias, Alfaro fue informado por su compañero de que quien se acercaba era un hombre de 42 años con el que “estaba todo mal”. Al parecer Alfaro se había enemistado con esa persona tras acusarla de haber atropellado con un automóvil a su perro.

La investigación indica que en ese momento hubo disparos y que el hombre que había llegado de forma solitaria sufrió dos balazos.

La víctima, herida de gravedad, fue llevada de urgencias al Hospital Interzonal y los médicos lograron salvarle la vida aunque quedó internada en terapia intensiva y su estado es reservado.

Por su parte, el fiscal Leandro Arévalo inició una pesquisa que determinó que el arma empleada en el ataque podía estar oculta en un casa de calle Labardén al 3400, ya que los testigos señalaron a Alfaro como uno de los autores.

Durante el allanamiento la policía secuestró un revólver calibre 38 y una escopeta “tumbera” calibre 14.

Alfaro quedó acusado de tenencia ilegal de arma y munición de guerra y tenencia ilegal de arma de fabriación casera, mientras que el otro individuo que lo acompañaba durante el hecho de sangre permanece prófugo.

Hoy Mirta, la madre de Alfaro, fue hasta Tribunales para encontrarse con el fiscal Arévalo y explicarle que su hijo no pudo haber sido el que intentó matar a la víctima, ya que según aseguró “es ciego”. “A mi hijo ya le pegaron nueve tiros una vez y lo dejaron ciego, si ahora lo mandan a Batán me lo van a matar, es una selva ahí”, dijo la madre de Alfar y agregó: “Él no pudo haber sido, si no ve nada. ¿Cómo va a disparar si es ciego?”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...